OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


DEWALT - Rotomartillos 

Preguntas frecuentes sobre el uso de los rotomartillos 


 

Martillos y Rotomartillos Electroneumáticos

 

¿Qué significa SDS?
Respuesta: SDS- “Slotted drive system” (sistema de encaje rápido). Las brocas SDS son bastante utilizadas en perforaciones realizadas con rotomartillos de alta rotación. El sistema especial de encaje de las brocas, provee mayor agarre comparado con brocas redondas en un mandril comun. La fuerza de agarre extra es exigida para trabajos en concreto de alta dureza.

 

¿Puedo utilizar un rotomartillo SDS como cincelador?
Respuesta: Sí, Los DW566K pueden cambiar de perforación para demoledor o para la perforación de impacto. Sin embargo tal modo sólo es recomendado para demoliciones leves.

 

¿Por qué la potencia de los martillos no es dada en kilos?
Respuesta: Convencionalmente utilizamos el kilo como medida de peso de la máquina, tal información es importante para que el operador evalúe los riesgos durante la operación en relación a la fatiga. La potencia es dada en Joules.

 

Para reducir costos ¿puedo utilizar mandril de llave con adaptador y broca común de widia en Rotomartillo?
Respuesta: No, mandril de llave y broca común no resisten al impacto provocado por la máquina y serían rápidamente destruidos.

 

¿Cuál es la diferencia de un rotomartillo y un taladro de percusión?
Respuesta: El sistema de impacto. El taladro utiliza sistema de engranaje para actuar con impacto en perforaciones de concreto y ladrillo. El rotomartillo tiene un sistema de impacto donde un pistón movido por aire comprimido promueve la fuerza necesaria para realizar el trabajo. Tal sistema es mucho más fuerte comparado a un taladro común y permite que el operador realice la operación con un mínimo de esfuerzo, por ese motivo el rotomartillo posee mandril y brocas diferenciados para que soporten la energía del impacto. Por esto el nombre del mismo es Martillo Electro-neumático ,electro de electricidad que hace funcionar el motor y neumático del aire comprimido que genera el movimiento e impacto final.

 

¿Puedo utilizar el rotomartillo pa perforar madera o hierro?
Respuesta: Sí, en este caso es necesario el uso de eje adaptador y mandril de llave ½” para uso con brocas comunes. Ya que sólo existe broca para rotomartillo en concreto y con encaje SDS. Cabe aún decir que tal uso sólo es justificado para utilización eventual pues el rotomartillo no realiza orificios con precisión en los materiales mencionados.

 

NOTAS RELACIONADAS
16/12/2008 
Nacional 
Resaltando la eficiencia el DC213KB es ideal para perforaciones de 4mm a 20mm tanto en hormigón como en ladrillo 
 
 
Preguntas frecuentes sobre el uso de las amoladoras 
 
 
Preguntas frecuentes sobre el uso de los atornilladores 
01/04/2009 
Nacional 
Amoladora angular de 7 pulgadas 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX