OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


DEWALT - Inalámbricos 

Preguntas frecuentes sobre el uso de herramientas inalámbricas 


 

Inalámbricos

 

¿Por qué taladros a batería poseen RPM menor comparado a los convencionales?
Respuesta: Los taladros inalámbricos poseen un sistema de transmisión diferenciado de los taladros comunes. Ellos utilizan engranajes planetarios que garantizan mayor robustez, durabilidad y mayor torque, en cambio giran con un RPM menor.

 

¿Puedo utilizar baterías con voltajes diferentes en mi herramienta?
Respuesta: No, la máquina fue proyectada para trabajar con voltaje específico. El uso de una batería de mayor voltaje causará sobrecarga en el producto y una batería de menor voltaje hará con que el operador realice un esfuerzo extra para compensar la deficiencia en la potencia sobrecargando la máquina también , en este caso no ocurrirá un problema de inmediato , pero el hábito reducirá la vida útil de la herramienta. En ambas situaciones habrá pérdida de garantía.

 

¿Para que sirve el control de torque?
Respuesta: El control de torque es un conjunto de resortes que sirve para regular la fuerza aplicada en la operación de atornillar, este evita que una fuerza desnecesaria rompa el tornillo o aún dañe el hilo del tornillo y material en que está siendo aplicado.

 

¿Puedo cambiar de velocidad mecánica con el motor en funcionamiento?
Respuesta: No, nuestros taladros utilizan engranajes planetarios que no deben ser ajustados durante el funcionamiento del motor .Sólo ajuste los dos tipos de velocidad cuando el taladro no esté funcionando.

 

¿Cuáles son las ventajas del mandril ajuste rápido?
Respuesta: Los mandriles de apriete rápido usan una ranura dentada especial que tiene dos puntos de contacto en cada garra permitiendo 6 puntos de contacto en total. Esto permite al usuario un desempeño de apriete mejor de que los mandriles con llave y, aún, las garras del mandril de apriete rápido se expanden tornando más fácil el encaje de brocas y puntas pequeñas. Los mandriles de taladros percutores usan un mecanismo de fijación que es un sistema anti-vibración el cual previene que el mandril se abra cuando esta siendo utilizado, lo que es muy común en perforación de impacto.

 

¿Cuánto tiempo dura la carga de una batería totalmente cargada?
Respuesta: Varios factores influyen en el consumo de la batería. El factor humano, ¿qué presión el operador ejerce para realizar el trabajo? Factor material ¿cuál es la dureza del material que está siendo perforado, atornillado o cortado? Factor accesorio ¿cuál es el diámetro de la broca que está efectuando la perforación, o ¿cuál es el diámetro del tornillo que está siendo colocado ¿La broca está afilada o la máquina está realizando un trabajo extra para conseguir vencer el material? No existe una respuesta realmente cierta para pregunta, lo que podemos hacer es dar estimativas de uso basadas en pruebas realizados. Para mayores esclarecimientos pedimos que consulten nuestra tabla propia sobre estimativas de uso de las máquinas a batería encontradas en nuestro sitio. De todas formas vale el comentario de que nuetros modelos de 12, 14.4 y 18 Volt vienen de fabrica con 2 baterias para trabajo continuo.

 

¿Es necesario que acabe toda la carga de batería para cargarla nuevamente?
Respuesta: No, Dewalt posee exclusivo sistema de cargador patentado que permite el cargar la batería en cualquier momento sin perjuicio para la misma. El cargador funciona de la siguiente forma: cuando se coloca la batería en el mismo, él empieza a cargar las células de la batería, se verifica entonces la luz roja guiñando en el cargador.Después de cargadas, las células empiezan a pasar por un proceso de ecualización y después entra en proceso de mantenimiento. Todo el ciclo lleva en torno de hora donde, entonces, se verifica al final que la luz roja dejará de guiñar permaneciendo encendida. A partir de este punto la batería podrá ser retirada para utilización o dejada en el cargador por tiempo indeterminado haciendo el mantenimiento de la carga.

 

¿Cuál es el tiempo de garantia del producto?
Respuesta: 1 año

 

¿Cuánto tiempo dura el carbón?
Respuesta: Carbones duran cerca de 150 horas.

 

¿Puedo conectar máquinas a batería en baterías de automóviles?
Respuesta: No, tal procedimiento podrá traer serios daños al motor de la máquina e implica la pérdida de la garantía

 

¿Cuánto tiempo puedo dejar la batería en el cargador sin dañarla?
Respuesta: Mientras la batería esté en el cargador, y el mismo esté enchufado a la red eléctrica, habrá el periodo de mantenimiento de carga, no tenemos registro de problemas debido al olvido de batería en el cargador.

 

¿Qué tipo de mandril viene instalado en los taladros /atornilladores inalámbricos?
Respuesta: Mandril de ajuste rápido, fácil en el cambio de brocas.

 

¿Cuál es la vida útil de una batería?
Respuesta: Gracias al exclusivo sistema de cargador DEWALT, nuestras baterías poseen aproximadamente 1200ciclos de carga.

 

NOTAS RELACIONADAS
01/04/2009 
Nacional 
Amoladora angular de 7 pulgadas 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX