OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


16/12/2008 
 
 


OHSAS 18001:2007 

Gestión Seguridad y Salud Ocupacional 


 

OHSAS 18001:2007

Gestión Seguridad y Salud Ocupacional


El compromiso firme de su empresa por proteger la salud y la seguridad de sus empleados es un factor que lo distingue en un mercado competitivo. Un Sistema de Gestión de Higiene y Seguridad certificado demuestra su decisión de salvaguardar a sus empleados y al medio ambiente de incidentes perjudiciales.


La implementación de un sistema de gestión lo ayudará a controlar sus riesgos de salud y seguridad en el trabajo y a mejorar el desempeño de su empresa. Cada empresa tiene procesos operativos que son esenciales para sus objetivos estratégicos. El crecimiento de la empresa depende de su capacidad de descubrir fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.


Garantizar la seguridad de sus empleados también puede mejorar la imagen de la empresa y atraer al personal más calificado.

 

 

Qué es OHSAS 18001:2007


El sistema de certificación bajo la norma OHSAS fue creado por una asociación de organismos nacionales de normalización, organismos de certificación y consultoras especializadas. Como organismo de certificación con presencia en todo el mundo, DNV participó en el desarrollo de la norma.


La serie OHSAS


La serie de evaluación de la higiene y seguridad en el trabajo OHSAS 18001 fue diseñada para ayudar a las organizaciones a formular políticas y objetivos de higiene y seguridad en el trabajo. La serie incluye las especificaciones 18001 y las pautas correspondientes a la implementación de la norma OHSAS 18001. La norma es aplicable a cualquier organización que desee implementar un método proactivo para la gestión de sus riesgos de salud y seguridad en el trabajo.


Eliminación de riesgos y peligros


La norma OHSAS 18001 evalúa su sistema de gestión con respecto a varias dimensiones. El alcance de la aplicación dependerá de factores como la política de higiene y seguridad en el trabajo de la organización, la naturaleza de su actividad y las condiciones en las que opera.


Un sistema de gestión exitoso debe basarse en:
• Una política de higiene y seguridad en el trabajo adecuada para la empresa.
• La identificación de los riesgos y requisitos legales de higiene y seguridad en el trabajo.
• Objetivos, metas y programas que garanticen mejoras continuas.
• Actividades de gestión que controlen los riesgos de la salud y seguridad en el trabajo.
• La supervisión del desempeño del sistema de higiene y seguridad en el trabajo.
• La revisión, evaluación y mejora continua del sistema.

 

 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX