OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


17/12/2008 
 
 


ISO 14001:2004 

Gestión Ambiental 


 

ISO 14001:2004

Gestión Ambiental


Una mayor conciencia del desarrollo sustentable da a las empresas creíbles en cuanto a su desempeño ambiental una ventaja comparativa en los mercados nacionales e internacionales. El Sistema de Gestión Ambiental certificado prueba que su empresa toma medidas activas para cumplir con sus responsabilidades.


Las reglamentaciones ambientales son cada vez más estrictas, al igual que la aplicación de la ley. Cada vez con mayor frecuencia, clientes y accionistas exigen que las empresas disminuyan el impacto ambiental producido por sus actividades, que demuestren lo que hacen para ello y cómo mejoran. El Sistema de Gestión Ambiental ayuda a su organización a controlar y administrar de manera exitosa los aspectos ambientales más significativos, por ejemplo: las emisiones, el manejo de desechos, la utilización de recursos naturales y el uso eficiente de la energía.

 

 

¿Qué es ISO 14001:2004?

 

El Sistema de Gestión Ambiental de la norma ISO 14001:2004, reconocido internacionalmente, es general. Se aplica a cualquier organización en cualquier tipo de industria. Creado por la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization - ISO), se basa en dos conceptos: el de mejora continua y el cumplimiento regulatorio.


Elementos de la norma


La norma ISO 14001 contiene los elementos centrales para un Sistema de Gestión Ambiental efectivo. Se puede aplicar tanto al sector de servicios como al sector de fabricación. La norma exige que la empresa defina objetivos ambientales y el sistema de gestión necesario para cumplir estos objetivos. Además, la norma exige que la empresa cumpla con los procesos, procedimientos y actividades de ese sistema.


Los elementos principales de la norma son:
• política ambiental
• planificación
• implementación y operación
• control y acción correctiva
• revisión por la dirección

 

Cada vez más conciente de la defensa de la ecología


La norma exige a las organizaciones identificar todos los impactos ambientales y aspectos relacionados y luego implementar medidas para mejorar los procesos en áreas prioritarias con aspectos significativos. La norma ISO 14001 establece una mejor práctica para la gestión proactiva del impacto ambiental de su organización. Si usted tiene un Sistema de Gestión Ambiental certificado por ISO 14001, significa que va más allá del mero cumplimiento. Su nuevo enfoque reside en la mejora continua.
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX