OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


ACINDAR - Actuación Ambiental 

ACINDAR - Gestión de Medio Ambiente 


 
Gestión de Medio Ambiente

 


Durante el mes de noviembre de 2006, se realizó la certificación del Sistema de Gestión de Medio Ambiente (ISO 14001:2004) en Performa SA, Planta Fenicsa y Planta Bonelli (San Nicolás).

 


Programa de monitoreo de emisiones difusas en Acindar Planta Villa Constitución
: La Gerencia Ambiental de Arcelor promovió la realización del monitoreo de emisiones difusas, a partir de las conclusiones obtenidas de la 1° Convención Ambiental de Arcelor realizada en Luxemburgo, durante noviembre 2005, con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre emisiones de contaminantes difusos en todas las plantas del grupo, a fin de definir inversiones o tareas de mantenimiento.

En el caso de Acindar se definieron como puntos de monitoreo las siguientes áreas de operación:


Fuentes de emisión individual de los hornos N° 1 (LF1) y N° 2 (LF2) y en la máquina de Colada Continua de acero N° 3 (MCC3).

Casa de Filtro de humos de la Acería en cada una de sus 14 celdas.

Parte superior interna del techo de la nave y zona de ventilación de los Hornos Eléctricos N° 4 (EAF4) y N° 6 (EAF6) de forma de obtener los factores de emisión de ambos hornos.


Las mediciones fueron realizadas desde el 3 al 6 de octubre de 2006 y el reporte fue presentado por la Consultora Internacional Air Conseils et Ingenierie de Francia, el cual se encuentra bajo el protocolo de análisis de ACI Internacional.

 


Cursos de Capacitación
: En el mes de Septiembre de 2006, se efectuó por parte del DNV, un curso de 2 días sobre Interpretación de ISO 14001 y Auditor Interno de ISO 14001:2004, al cual asistió personal de todas las localizaciones de Acindar. En Alambres Planta Tablada se llevaron a cabo cursos referidos a “Manejo de Sustancias Químicas”, dictado por los Bomberos Voluntarios de Matanza, “Uso Racional de Recursos / Energía” y “Actualización de SGI”.

 


A fin de satisfacer los nuevos requerimientos de la Norma ISO 14001/2004 a comienzos del año 2006, se inició el proceso de Auditorías de Cumplimiento de requisitos legales ambientales y de seguridad. Las auditorías fueron realizadas por especialistas en derecho ambiental con conocimiento de la acividad industrial. Las mismas, se realizaron en las Plantas de Acindar localizadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

 


Dentro del marco de cumplimiento legal y durante el mes de enero de 2006, Acindar Planta de Villa Constitución, fue categorizada de acuerdo al Decreto 101/03, por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe e inscripta en el registro como Generador de Residuos Peligrosos, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1844/02. Asimismo fue presentado el Informe Ambiental de Cumplimiento, a fin de obtener el Certificado de Aptitud Ambiental, el cual acreditará el cumplimiento de las normas ambientales de la Provincia.

 


Planes de Contingencia para Puertos
: Durante el mes de agosto de 2006, se ha cumplimentado lo requerido por la Ordenanza 08/98 de Prefectura Naval Argentina, sobre Planes de Contingencia para Puertos, en lo relativo a control de derrames de hidrocarburos por buques. Para ello, se realizó un ejercicio de control, demostrativo de las estrategias operativas y los medios
disponibles para hacer frente a una situación real, lo que permitió la aprobación por parte de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de Prefectura Naval Argentina y extensión de su vigencia hasta el año 2011.



Módulo Informático de Seguridad, Salud y Medio Ambiente
: Durante el año 2006, se comenzó con la implementación del módulo EH&S de SAP, el cual fue analizado y aprobado para automatizar las actividades de las áreas de Medio Ambiente, Medicina Ocupacional y Seguridad en el Trabajo, implementando las funcionalidades que atienden los procesos claves de las áreas, permitiendo además, emitir Informes de gestión orientados a cubrir los requisitos de la legislación Argentina.

 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX