OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


19/12/2008 
 
 


El camino hacia la Certificación 

La certificación por una tercera parte independiente puede ayudarlo a medir su sistema de gestión 


 

El camino hacia la Certificación


La certificación, o registro, según las especificaciones de una norma es el resultado de una evaluación exitosa realizada por una tercera parte independiente, tal como DNV. Ya sea que se trate de la certificación de un sistema de gestión, un producto o un proyecto, es la prueba para los clientes, de que se satisfacen los requisitos de ciertas normas nacionales o internacionales.


La certificación por una tercera parte independiente puede ayudarlo a medir su sistema de gestión contra las buenas prácticas nacionales e internacionales. Mediante la asociación con DNV, usted podrá ir más allá del cumplimiento. Creemos que el proceso de certificación debe adaptarse a las singulares necesidades de cada empresa, para brindar mejor información a la gerencia sobre la capacidad de la empresa para alcanzar objetivos estratégicos. Nuestras auditorías se centrarán en áreas y cuestiones que usted haya identificado como las más esenciales para sus actividades.

Pero... ¿por dónde empezar?


¿Cómo me preparo para la certificación acreditada?
Después de decidir cuál sistema de gestión desea implementar, hay que dar ciertos pasos para empezar. La experiencia ha demostrado que algunos consejos simples, a menudo aparentemente triviales, resultan invalorables para las empresas que desean obtener la certificación. Desde el comienzo, recuerde estas cosas:

  • Asegúrese de que comienza el proceso con la actitud correcta.
  • Asegúrese de tener una comprensión total del concepto que se establece en la norma, y utilice la norma como una plantilla guía para definir su sistema de gestión.
  • Sepa qué significará para su empresa la aplicación de la norma y cuáles son sus implicancias.
  • Utilice la norma como herramienta para la mejora.
  • Comprender los riesgos y procesos que afectan la capacidad de su empresa para llevar a cabo su estrategia commercial.
  • Seleccione su socio (organismo de certificación) con todo cuidado.

 

 

¿Qué pasos debo seguir?


A continuación encontrará 10 pasos generales que lo llevarán por el camino de la certificación:
1.    Consiga la norma
    Consiga la norma y léala para familiarizarse con los requisitos. Después     decida si tiene sentido buscar la certificación de su organización bajo esa     norma.
2.    Revise la bibliografía
    Existe gran cantidad de información publicada que lo ayudará a entender e     implementar una norma.
3.    Forme un equipo y defina su estrategia
    La adopción de un sistema de gestión debe ser una decisión estratégica de     toda     la organización. Además de un equipo dedicado a desarrollar e     implementar su sistema de gestión, es esencial que la dirección de la     empresa     esté involucrada en el proceso de creación. Ellos deciden la estrategia comercial     que debe estar apoyada por un sistema de gestión eficiente.
4.    Determine las necesidades de capacitación
    Los miembros del equipo responsable de implementar y mantener el(los)     sistema(s) de gestión deben conocer todos los detalles de la(s) norma(s)     aplicable(s). Existe una amplia gama de cursos, talleres y seminarios     destinados     a satisfacer esas necesidades. DNV ofrece numerosos cursos de capacitación     en todo el mundo. Contáctese con la oficina local de DNV por     más información.

Paginas: 1 2 3 4
 

IMAGENES






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX