OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


14/12/2008 
 
 


ISO TS 16949:2002 

Sistema de Gestión de Calidad para la industria Automotriz 


 
ISO TS 16949:2002

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las compañías manufactureras, es que a pesar de existir una baja probabilidad de falla para cada componente individual, el total de las probabilidades de falla para todas las partes combinadas, puede alcanzar niveles inaceptables. La ISO/TS 16949 responde este desafío definiendo requerimientos focalizados en mejoras continuas, y el entendimiento entre la interacción de los procesos.

Así mismo crea un marco de implementación para requerimientos específicos de Clientes e incluye claros requerimientos para procesos de desarrollo y técnicas para prevenir problemas en la etapa más temprana posible del desarrollo de producto.

Qué es ISO/TS 16949?

Desarrollada por un grupo de trabajo internacional, IATF (International Automotive Task Force), ISO/TS 16949 es el Sistema de Gestión de Calidad para la industria Automotriz, que intenta responder las necesidades de una consistencia global, mejora continua y una creciente satisfacción de Clientes. Está fue aprobada y publicada por ISO (Internacional Organisation for Standardisation).

ISO/TS 16949 está basada en diferentes standards:
ISO 9001:2000
AVSQ (Italia)
EAQF (Francia)
QS-9000 (U.S.A.)
VDA 6.1 (Alemania)

Define los requerimientos para el sistema de gestión de calidad para el uso en la cadena de proveedores de la Industria Automotriz.

Los requerimientos de ISO/TS 16949 son aplicables para todas las compañías manufactureras de partes que son destinadas a vehículos.

 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX