OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


02/05/2008 
 
 


Ergonomía 3 - Los ojos 

Seguridad y Riesgos de Trabajo 


 

SEGURIDAD INDUSTRIAL ERGONOMÍA III - Los Ojos

 

Continuando las fichas de ergonomía, es tiempo para reflexionar en el hecho de que alrededor del 20% de las lesiones del los ojos están causando la perdida temporal o permanente de la vista en las personas afectadas. Esto NO se puede clasificar como una desgracia ya que el 90% de lesiones del los ojos ocurridos en los lugares de trabajo son previsibles con el uso correcto y apropiado de los equipo de protección personal.


En la mayor cantidad de estos accidentes, los agentes presentes que provocaron lesiones fueron el impacto, el calor, los productos químicos, el polvo y la radiación óptica. Aspectos a los que ningún herrero esta excluido.


OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los EE UU ) requiere que en los sectores donde se realicen soldaduras haya una pantalla a prueba de fuego alrededor del soldador para proteger a la demás gente de los rayos ultavioletas emanados al soldar. Sin protección, se puede quemar los ojos.


También dispone se utilice ventilación con vía de escape local o ventiladores que se lleven el humo y el polvo. Entre otras cosas requiere que haya un lugar en el sitio de trabajo donde pueda lavarse los ojos, en caso de que haya material dañino en el ambiente.

 


RECOMENDACIONES

* Si se le introduce un producto químico peligroso o irritante en el ojo, enjuágueselo inmediatamente por unos 15 o 20 minutos continuos y si usa lentes de contacto, sáqueselos mientras se lava.


* Si es posible, lávese con el chorro de agua del grifo y atiéndase con un médico o una enfermera tan pronto como pueda.


* Si recibe un golpe en el ojo, póngase una compresa de agua helada. (También puede echar cubitos de hielo en una bolsa plástica o en un paño limpio). El frío le ayudará a aliviar el dolor y aminorar la inflamación. Atiéndase con un médico de inmediato.


* Si recibe un golpe en el ojo con un pedazo de metal, madera o algún material que provenga de una herramienta eléctrica (como una perforadora o un serrucho), o si sufre una herida o una perforación en el ojo:

No se lo enjuague
No se aplique presión
No trate de sacarse nada de adentro del ojo rápidamente concurra a centro de urgencias mas cercano.
 

Como siempre lo hacemos, le recordamos que usted es el bien más preciado y que cualquier lesión lo perjudicara tanto en lo personal como en lo laboral. Muchas han sido las normativas para el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP), pero todo depende, que las personas que están expuestos al peligro y sólo tengan como defensa los EPP, los utilicen.


Información suministrada por Consultora Esteves y Loriente & Asociados
 

NOTAS RELACIONADAS
02/05/2008 
 
Seguridad y Riesgos de Trabajo 
02/05/2008 
 
Seguridad y Riesgos de Trabajo 
02/05/2008 
 
Seguridad y Riesgos de Trabajo 
02/05/2008 
 
Seguridad y Riesgos de Trabajo 
02/05/2008 
 
Seguridad y Riesgos de Trabajo 
02/05/2008 
 
Seguridad y Riesgos de Trabajo 
02/05/2008 
 
Seguridad y Riesgos de Trabajo 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX