OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


07/06/2019 
Internacional 
 


El gigante automotor no fue: fracasó la posible fusión entre Fiat Chrysler y Renault 

La negativa del Estado francés fue uno de los motivos. La hipotética unión iba a tener repercusiones en Argentina. 


 
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que retiró "inmediatamente" la oferta de fusión que la semana pasada le realizó al Grupo Renault. La decisión se tomó luego de una reunión encabezada por el presidente de FCA, John Elkann, y en la que se responsabilizó por el cese de las negociaciones al Estado francés (que posee acciones en Renault).

"Ha quedado claro que actualmente no hay en Francia condiciones políticas para que una fusión de este tipo pueda avanzar exitosamente", sostuvo la italo-estadounidense en un comunicado. También lamentaron que la propuesta tenía condiciones "cuidadosamente equilibradas para asegurar beneficios sustanciales para todas las partes".

El anuncio ocurrió tras a emisión de un comunicado por parte de Renault, en el que la empresa informó que el Estado francés buscaba dilatar el proceso: "El Consejo de Administración no pudo tomar una decisión debido a la solicitud expresada por los representantes del Estado francés para posponer la votación a un Consejo posterior".

La propuesta de FCA se oficializó a principios de la semana pasada. De concretarse, iba a ser una de las mayores fusiones en la historia de la industria automotriz mundial. Inmediatamente desde el Grupo Renault dijeron estar "estudiándola con interés". Pero ayer se supo que, al menos por ahora, no se concretará.

El diario The Wall Street Journay indicó que otra de las trabas que encontró la negociación fue la postura de Nissan, aliado de Renault, que no apoyó por completo la fusión.

El resultado de una unión de ese tipo iba a ser un nuevo gigante automotor 50% de FCA y 50% de Renault. El objetivo era que cada grupo pueda afrontar de la mejor manera posible los desafíos que plantea la industria hoy en día, sobre todo en lo que tiene que ver con expansión, electrificación y conducción autónoma. Al fabricar ambas en Argentina, en la provincia de Córdoba, también se esperaba un impacto a nivel local.

Según informó FCA en un comunicado, tras la hipotética fusión con Renault se convertirían en el tercer grupo del planeta en volumen de ventas, con 8,7 millones de autos por año. Pero si se suman Nissan y Mitsubishi (aliados del Grupo Renault), sería el número uno, con más de 15 millones de vehículos anuales.



















 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-gigante-automotor-no-fue-fracaso-la-posible-fusion-entre-fiat-chrysler-y-renault_968087
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX