OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


09/05/2019 
Nacional 
 


Según un informe, se recuperan las ventas de maquinaria agrícola 

Así se desprende de un informe del Observatorio Sectorial de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes (Afamac). 


 
Las fábricas de maquinaria agrícola de Córdoba tuvieron una recuperación de sus ventas en el primer trimestre del año.

Así se desprende de un informe del Observatorio Sectorial de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes (Afamac), realizado entre sus socios con el Ieral y con apoyo del CFI y el gobierno cordobés.

Según el relevamiento, un 43,3% de las compañías incrementó sus ventas. Dentro de ese porcentaje un 30% registró una suba moderada y un 13,3% "considerable".

A igual trimestre del año pasado un 16,7% había registrado un aumento moderado y un 3,3% considerable.

Sin embargo, todavía hay un 36,7% de empresas con menores niveles de venta en comparación con el año anterior. De ese porcentaje, un 20% tuvo una disminución considerable y un 16,7 por ciento moderada.

Vale recordar que el año pasado a igual período un 46,7 por ciento había experimentado una baja considerable y un 13,3 por ciento moderada.

De acuerdo al trabajo, "el incremento en las ventas es más significativo en empresas de 50 empleados o más. En el mismo sentido, entre las firmas que tienen mayor nivel de exportaciones, el 50% de ellas experimentó un mejor desempeño".

El reporte consigna una caída de la rentabilidad para más de la mitad de las industrias. Al respecto, en el primer trimestre del año un 30% tuvo una disminución moderada y un 26,7 por ciento considerable.

El año pasado, para el mismo período, un 40% había presentado una merma moderada y un 36,7% considerable.

De acuerdo al trabajo, en el primer trimestre de 2019 el 63,3% de las empresas consultadas mantuvo su nivel de personal y el 6,7% lo incrementó.

























Fuente:
https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/segun-informe-se-recuperan-ventas-maquinaria-agricola-nid2245756
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX