OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


11/03/2019 
Nacional 
 


YPF aumentó la producción de petróleo no convencional un 60% 

La compañía con mayoría accionaria estatal presentó los resultados operativos de 2018. La producción de crudo se “mantuvo estable”, mientras que el no convencional creció 59,6% en el último trimestre del año. 


 
La compañía YPF presentó los resultados de su desempeño durante el año pasado. La producción de crudo no convencional, principalmente en la formación Vaca Muerta, se incrementó en el último trimestre un 59,6%. En cambio, el año, que según la empresa se caracterizó “por un exceso de oferta”, la producción de gas natural disminuyó un 4,6% respecto al año 2017. Esto tuvo un impacto en la producción de gas que obligó al cierre temporal de compras del fluido.

La empresa con mayoría accionaria en manos del estado también informó, en un comunicado a las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, que tuvo un crecimiento de las reservas de un 16,2% en 2018, con una tasa de reemplazo del 178%, el más alto de los últimos 22 años.

“YPF consolidó en 2018 una sólida posición financiera y operativa”, indicó la compañía. En concreto, los ingresos de la compañía cerraron el año en 435.820 millones de pesos (+72,4%). El EBITDA alcanzó los 133.529 millones de pesos (+99,9%). “Este resultado incluye la revaluación de la inversión de YPF en YPF LUZ (la firma enfocada en las energías renovables) por 12.000 millones de pesos durante el primer trimestre de 2018. De todas maneras, si se resta ese monto, el EBITDA recurrente presenta un crecimiento del 82%”, remarca el comunicado. También, “fue muy relevante” el proceso de desendeudamiento de la compañía durante este 2018, que se expresa, entre otros indicadores, “en el ratio deuda neta/EBITDA que fue de 1,68x”.

Además, durante el año 2018, la generación de caja operativa alcanzó los 125.100 millones de pesos (+73,8%), lo que le permitió a YPF financiar con fondos propios la totalidad de su plan de inversiones.

Las inversiones de la empresa en 2018 alcanzaron los 95.358 millones de pesos (+64,4%), “en línea con los niveles de los últimos años”.

Durante el 2018, YPF puso en producción 385 pozos de petróleo y gas de los cuales 148 corresponden al no convencional.

El año pasado YPF incorporó “importantes reservas del no convencional de la formación Vaca Muerta, producto del trabajo realizado por la compañía para lograr eficiencia en esas operaciones y transformarlas en rentables. Hoy sus principales proyectos están a costos competitivos a nivel mundial”. También, dada la mejora en costos y en el precio del petróleo, fue importante la incorporación de reservas en los campos maduros, algunos ya en recuperación secundaria.

En cuanto al downstream, YPF tuvo un crecimiento en el volumen de comercialización de combustibles de 4,5% en gasoil y 3,7% en combustibles. “En el caso de las naftas, la baja en dólares fue de 5,3% y en el caso del gasoil fue del 1,7%”, comparando 2017 y 2018”. Estas marcas fueron por debajo de la devaluación, aclararon desde la compañía.

En cuanto al procesamiento en las refinerías, la empresa informó que tuvo una caída de 3,2% comparando 2018 con el año anterior, debido principalmente a la menor demanda de fuel oil por mayor disponibilidad de gas natural en el sistema y la parada técnica de la refinería de La Plata”.

Por último, “YPF incrementó fuertemente sus inversiones en +91,1% en sus tres complejos industriales, lo que le permitió finalizar las obras de blending de naftas en Refinería Luján de Cuyo y en Refinería La Plata, realizadas con el objetivo de aumentar la capacidad de elaboración de naftas premium”.  






















Fuente:
https://econojournal.com.ar/2019/03/ypf-aumento-la-produccion-de-petroleo-no-convencional-un-60/
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX