OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


12/12/2018 
Nacional 
 


Alarma por una falla en la planta de gas de Fortín de Piedra 

Neuquén. Desde la compañía confirmaron que no existieron riesgos y que se trató de un procedimiento regular. 


 
El bloque Fortín de Piedra, operado por la petrolera de Tecpetrol del grupo Techint, quedó en medio de un alerta por una falla en una de las plantas. Desde la compañía descartaron riesgos y aclararon que se trató de una operación normal.

De acuerdo a las primeras informaciones el sistema sufrió una falta aire lo que activó los sistemas de protección y cortó el ingreso y la salida del fluido. El gas excedente se venteó como ocurre en este tipo de maniobras.

La alarma se produjo por las filmaciones y fotografías que difundieron los trabajadores que se encontraban en ese momento en el turno. Desde la compañía reiteraron que no hubo riesgo alguno para el personal ni los equipos.

Desde Tecpetrol emitieron comunicado asegurando que “en ningún momento hubo peligro de explosión como tampoco estuvo en riesgo la seguridad de las personas ni de las instalaciones”.

Fortín de Piedra es el principal yacimiento de gas del país. Produce alrededor de 15 millones de metros cúbicos diarios de shale gas. La producción significa casi un cuarto de todo el fluido que se saca en Neuquén.

Comunicado oficial de Tecpetrol

Tecpetrol informa que el día lunes 10 de diciembre a las 15:30hs se produjo un paro en la planta central de procesamiento de gas de Fortín de Piedra por un tema técnico. Por este motivo, automáticamente se activó el sistema de seguridad siguiendo el procedimiento previsto. Esta maniobra prevé el envío de gas a la antorcha durante algunos minutos originando una llama de considerable altura, normal en este tipo de proceso. El sistema de emergencia actuó de acuerdo a lo establecido en los protocolos de seguridad para este tipo de eventos.

En ningún momento hubo peligro de explosión como tampoco estuvo en riesgo la seguridad de las personas ni de las instalaciones.































Fuente:
https://www.rionegro.com.ar/region/alarma-por-una-falla-en-la-planta-de-gas-de-fortin-de-piedra-AA6121705
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX