OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


14/09/2018 
Nacional 
 


Nordex Group instalará una planta para construir torres eólicas en Bahía Blanca 

La instalación comenzará en marzo. Desde la compañía resaltan la conveniencia estratégica de la ubicación. 


 
Vincent Riedweg, gerente general en Argentina y Uruguay de Nordex Group, aseguró al sitio digital Energía Estratégica, que la empresa proyecta construir una planta de torres para aerogeneradores en la zona de Bahía Blanca.

Si bien prefirió no dar más detalles, el directivo indicó que la idea es comenzar a construir en marzo próximo.

“Esta tecnología se tiene que fabricar cerca del sitio por su volumen y peso de los componentes. La dificultad de transporte lo hace inviable en un lugar lejano. Pero también vamos a hacer ensamblaje de nacelles y de bujes. Para eso estamos trabajando con una empresa local que estamos negociando acuerdos”, aseguró.

El anuncio llegó después que la empresa firmara contrato con el proyecto eólico Energética I, también situado en el Sudoeste Bonaerense, propiedad de AES Argentina, con casi 80Mw de generación.

“Vamos a suministrar al parque con máquinas fabricadas en Argentina. Nosotros tenemos desde hace meses un plan industrial en desarrollo que ahora se está concretando para este proyecto”, señaló.

Riedweg señaló que, de esta manera, se cumplirá con las normativas vigentes y se alcanzará el 35% de integración local para estos equipos requerido por ley.

“Lo vamos a lograr con la tecnología de torres de hormigón, tal como hemos vendido en este proyecto. Con lo cual, planeamos montar una planta de torres de hormigón en Bahía Blanca”, explicó.



























 
 
 
 
 
Fuente:
https://www.lanueva.com/nota/2018-9-11-17-45-0-nordex-group-instalara-una-planta-para-construir-torres-eolicas-en-bahia-blanca
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX