OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


11/09/2018 
Internacional 
 


Arcelor-Mittal mejora su oferta de compra de la siderúrgica india Essar 

La multinacional siderúrgica y minera ArcelorMittal ha mejorado la oferta que presentó el pasado mes de abril por la compañía india Essar Steel, según ha confirmado la firma en un comunicado. 


 
La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal ha mejorado la oferta que presentó el pasado abril por la compañía india Essar Steel. La empresa ha indicado que las condiciones financieras de la nueva propuesta son "confidenciales", pero que suponen un "sustancial incremento" con respecto a las presentadas anteriormente.

Arcelor-Mittal, con factorías y más de 5.000 trabajadores en Asturias, acaba de cerrar la compra de la siderúrgica italiana Ilva pero quiere seguir ganado tamaño y su principal objetivo es la quebrada Essar Steel. "La oferta revisada, que incluye un compromiso de pago de la totalidad de la cuantía adeudada a los acreedores financieros Uttam Galva y KSS Petron, representa una aportacion de valor sin precedentes a todos los acreedores interesados", ha subrayado Arcelor-Mittal, que confía en que los nuevos términos de la negociación demuestren su "sólido compromiso" con India, con los bancos acreedores y con todos los "grupos de interés" de Essar Steel.

Arcelor-Mittal India realizó una primera oferta de compra el 12 de febrero. El 2 de marzo la multinacional anunció que había suscrito un acuerdo para formar una "joint venture" con la japonesa NSSMC con el objetivo de compartir la propiedad y la gestión de Essar. La oferta conjunta con la firma nipona se materializó el 3 de abril. La japonesa JSW Steel en alianza con Numetal, así como Vedanta Resources también pujan por la empresa india.

Essar Steel, que inició un proceso de insolvencia en verano de 2017, cuenta con una capacidad de fabricación de acero de 9,6 millones de toneladas anuales, aunque el nivel actual máximo alcanzable es de 6,1 millones por los embudos que tiene.





































Fuente:
https://www.lne.es/economia/2018/09/11/arcelor-mittal-mejora-oferta-compra/2346230.html
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX