OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


13/04/2018 
Nacional 
 


Macri planteará a Pence eliminar de modo permanente aranceles al acero 

Agenda nutrida en la Cumbre de las Américas, en Lima. 


 
La agenda internacional de Mauricio Macri tendrá una semana de mucha intensidad. Después del entusiasmo que dejó en el Gobierno la visita de Mariano Rajoy cuando hacía 10 años que no venía un presidente español a la Argentina, el jefe de la alianza Cambiemos podrá el ojo en las problemáticas de la región. Hoy viajará a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que tendrá a la lucha contra la corrupción como tema central de debate, con la ausencia imprevista del líder de la Casa Blanca, Donald Trump, por la crisis con Siria.

Macri tenía previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos el sábado para analizar la agenda regional y reforzar la ofensiva contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Finalmente el encuentro será con el vicepresidente, Mike Pence, confirmaron fuentes de Cancillería. Uno de los temas centrales sería analizar los aranceles del acero y aluminio, un acuerdo que Washington resolvió suspender temporalmente a la Argentina, que pretende tornar definitiva esa decisión. La Cumbre de las Américas fue creada en 1994 por el ex presidente demócrata, Bill Clinton. En esta octava edición será la primera vez que no participe un presidente de los Estados Unidos.

En el marco de la cumbre de dos días, Macri tiene previsto una serie de reuniones bilaterales que hasta ayer ultimaba la Casa Rosada. Además de Pence, mantendrá encuentros privados con su par de Canadá, Justin Trudeau, a quien vio por última vez en enero pasado en Suiza en el Foro Económico Mundial de Davos. Los mandatarios tendrán temas centrales en la agenda: la cooperación con el G20 presidido por Argentina- y el G7, a cargo de Canadá; y la situación en Venezuela. Sobre la crisis venezolana venía manteniendo una postura común de una solución pacífica. Maduro ya anunció que no asistirá por cuestiones de seguridad.

Otro de los que se sumará a la agenda bilateral de Macri será el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El acercamiento y entendimiento con su par colombiano está relacionado con Venezuela. Desde hace largo tiempo que ambos países dialogan en busca de una solución a la cuestión venezolana, incluso a la que sumaron a otros referentes de la región.

Podría sumarse a la lista el senador norteamericano, Marco Rubio, invitado a la Cumbre de las Américas. Es una de las voces de Trump en la relación con América latina, sobre todo en la guerra contra los gobiernos de Maduro y de Cuba. Es uno de los republicanos con aspiraciones presidenciales para 2020.

Una pequeña comitiva acompañará la gira presidencial: el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Faurie tendrá también reuniones bilaterales con Bolivia, Perú, Chile, Colombia y sus pares del Mercosur, detallaron desde la cartera. "La lucha contra la corrupción es el tema que convoca, pero Venezuela será lo más conversado", reconocieron desde el Palacio San Martín.





















Fuente:
https://www.baenegocios.com/politica/Macri-planteara-a-Pence-eliminar-de-modo-permanente-aranceles-al-acero-20180412-0070.html
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX