OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


14/03/2018 
Internacional 
 


Paraguay. Titular del FMI elogió crecimiento local frente a la adversidad regional 

Christine Lagarde saludó al presidente Horacio Cartes y le felicitó por la situación macroeconómica del país. "Es una de las economías más fuertes de América Latina", dijo en conferencia de prensa. 


 
Luego de entrevistarse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó ayer en conferencia de prensa que tuvo oportunidad de felicitar al primer mandatario por el crecimiento económico experimentado por el país en los últimos años.

La directora destacó que luego de 24 años vuelve a pisar territorio paraguayo una alta representante del organismo multilateral y que se trata de su primera visita al país, "que se dejó esperar y que hace tiempo debía ocurrir", según acotó.
Lagarde calificó de muy productiva la reunión con el presidente Cartes, encuentro en el que también estuvieron el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y otras autoridades de entidades relacionadas a la economía local.

En su presentación ante la prensa, destacó que Paraguay constituye actualmente una de las economías más fuertes de América Latina, con un crecimiento sólido dentro de un ambiente que no es necesariamente el más favorable, refiriéndose a coyunturas adversas por las que atraviesan los demás países de la región.

No obstante, apuntó que las circunstancias en el mundo están cambiando para mejor, y que podrán ayudar a que el país concrete sus esfuerzos económicos.

Seguidamente, enumeró las actividades que realizará hoy, desde la mañana, con los respectivos recorridos (ver infografía).

A nivel institucional y protocolar, el Ministerio de Hacienda brindó la bienvenida al país a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacando que su presencia constituye "una excelente oportunidad para conversar sobre cómo seguir fortaleciendo la economía nacional, debatir sobre las perspectivas y retos socioeconómicos para la región y el empoderamiento de la mujer paraguaya en las diversas áreas".

La cartera de Estado hizo mención a un artículo de opinión publicado ayer en ÚH, bajo la firma de Lagarde, quien mencionó que "con una floreciente recuperación en curso en la región, Paraguay está bien posicionado para obtener resultados aún mejores. Es probable que debamos revisar nuestros pronósticos de crecimiento y ubicarlos por encima del 4% para 2018, uno de los niveles más altos de la región, impulsado por el aumento del gasto interno".


















Fuente:
http://www.ultimahora.com/titular-del-fmi-elogio-crecimiento-local-frente-la-adversidad-regional-n1137997.html
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX