OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


IPH - Advertencias e información sobre uso y mantenimiento de pastecas 

Información sobre aplicación de cojinetes de poleas 


 

Poleas en un sistema de pastecas giran a distintas velocidades y tienen diferentes cargas. Cuando la carga está subiendo ó bajando, las tensiones en las líneas no son iguales a través de todo el sistema. Ver página 49 “Como calcular las Partes de Línea” para asistencia en determinar las cargas en las líneas y en los cojinetes.


BUJES DE BRONCE:
Los bujes de bronce se usan principalmente en aplicaciones de poleas con velocidad de cable lenta, carga y uso moderados. La capacidad de rendimiento de un cojinete se relaciona con la presión del mismo y la velocidad de superficie del cojinete por una relación conocida como PV (Presión máxima - Factor de velocidad). Las propiedades materiales de los bujes de bronce que aparecen como estándar en el catálogo de poleas Crosby son:


(BP) Presión máxima de cojinete: 4500 PSI
(BV) Velocidad máxima en el cojinete: 1200 FPM
(PV) Factor máximo de presión velocidad: 55000

(Hay que hacer notar que debido a las relaciones de las propiedades del material, la presión máx. de cojinete (BP), multiplicada por la velocidad máx. en el cojinete (BV), NO es igual al factor máximo PV.)

 

Ver en el dibujo la fórmula


Se puede calcular la máxima velocidad de cable permitida para determinada carga total de polea. Si la velocidad de línea requerida esmayor que la máxima velocidad de línea permitida calculada, entonces hay que aumentar el diámetro del eje y/o el ancho del centro y volver a calcular. Continuar el proceso hasta que la máxima velocidad de línea permitida

 

IMAGENES

NOTAS RELACIONADAS






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX