OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


10/09/2019 
Nacional 
 


Mauricio Macri recibió el apoyo de la industria automotriz por el acuerdo comercial con Brasil 

El acuerdo posterga hasta el 2029 la liberalización del comercio bilateral del sector automotor, previsto para julio del 2020. 


 
El presidente Mauricio Macri recibió a referentes de la industria automotriz, que celebraron el acuerdo entre la Argentina y Brasil que extiende por 10 años las reglas de intercambio automotriz hacia el libre comercio.

El encuentro se produjo este lunes a la tarde en la Casa Rosada y también estuvo presente el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Industria, Fernando Grasso, y el subsecretario de Comercio Exterior, Federico Lavopa.

En representación de la industria automotriz estuvieron los referentes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) Cristiano Rattazzi, por FCA; Gabriel López, por Ford; Marcus Cheistwer, por Iveco; César Luis Ramírez Rojas, por Scania, y Thomas Owsianski, por Volkswagen.

Además, participaron Juan Cantarella y Raul Amill por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y Sergio Kalut y Claudio Cordero, por el Grupo Proa.     El acuerdo que fue celebrado por los representantes de la industria consiste en un esquema gradual hacia el libre comercio que durará diez años, en línea con el acuerdo alcanzado hace dos meses entre el Mercosur y la Unión Europea.

Argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes de vehículos del mundo en cuanto a capacidad instalada, y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al ocho por ciento en el empleo industrial.

Días atrás el Presidente destacó a través de las redes sociales que el acuerdosoluciona el "principal problema" con el mayor socio comercial de la región, ya que deja atrás "parches y acuerdos parciales".

"Histórico acuerdo con Brasil: la industria automotriz tiene 10 años para avanzar", señaló el mandatario, quien agregó que"este acuerdo brinda un esquema gradual hacia el libre comercio por 10 años, el plazo más extenso alcanzado entre ambos países: otro avance en nuestra inserción en el mundo".























Fuente:
https://www.clarin.com/economia/mauricio-macri-recibio-apoyo-industria-automotriz-acuerdo-comercial-brasil_0_on61EAnqV.html
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX