OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


01/08/2019 
Internacional 
 


India, un futuro centro de fabricación de turbinas eólicas 

Los fabricantes mundiales de turbinas eólicas están ampliando su capacidad en la India para impulsar las exportaciones del país, pese a que la industria nacional atraviesa dificultades. 


 
Los fabricantes mundiales de turbinas eólicas están ampliando su capacidad en la India para impulsar las exportaciones del país, pese a que la industria nacional atraviesa dificultades.

India está bien posicionada para convertirse en un centro de fabricación para la industria eólica y está emergiendo como una parte importante de la cadena de suministro global, según Ben Backwell, responsable ejecutivo del Consejo Mundial de Energía Eólica. "El coste de producción en India es muy competitivo y la ingeniería es muy fuerte", dijo por teléfono. "Pueden superar a cualquiera".

El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas Wind Systems A/S anunció a principios de este mes que establecerá una nueva fábrica de ensamblaje de góndolas y bujes en India, la cual estará operativa el próximo año. La empresa espera aumentar "las capacidades de exportación de la India con el objetivo de convertirlo en un centro mundial de fabricación de energía renovable".

La industria de turbinas eólicas de la nación del sur de Asia está atravesando dificultades para recibir pedidos después de que el Gobierno del primer ministro Narendra Modi adoptase las subastas en 2017 como método preferido para los proyectos eólicos. La medida ha limitado los pedidos para los fabricantes nacionales como Suzlon Energy Ltd. e Inox Wind Ltd. a pesar de que la nación quiere alcanzar 175 gigavatios de capacidad instalada de energía renovable para 2022.

Si bien la transición a las subastas ha resultado en aranceles más bajos, la construcción de esa nueva capacidad se ha enfrentado con dificultades en cuanto a adquisición de tierras y acceso a la red. India ha instalado menos de 2 gigavatios de proyectos eólicos anualmente en los últimos dos años, dejando sin usar la mayor parte de sus 13,5 gigavatios de capacidad de fabricación.

"India se ha vuelto muy competitiva desde una perspectiva de exportación", dijo Amit Kansal, director gerente de la unidad india del grupo alemán Senvion SA, que tiene previsto ampliar las instalaciones existentes en el estado occidental de Maharashtra y ha obtenido una licencia de exportación para las palas eólicas. "Casi el 90% de la cadena de suministro está disponible en India, desde cajas de engranajes hasta generadores, palas, torres, etc."























 
 
 

Fuente:
https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-india-un-futuro-centro-de-fabricacion-de-turbinas-eolicas.phtml
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX