OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


10/06/2019 
Nacional 
 


Energía eólica: en julio empezarán a llegar las piezas de 51 aerogeneradores al distrito de Tornquist 

Durante siete meses arribarán a la zona entre 18 y 22 camiones por semana, a través de las rutas rutas 3, 33 y 205, con piezas para los parques San Jorge y El Mataco, en Tres Picos. 


 
La empresa Luz de Tres Picos, que construye los parques eólicos San Jorge y El Mataco en Tornquist, anunció que en julio comenzará un intenso operativo para transportar los componentes de 51 aerogeneradores desde Bahía Blanca, Santa Fe y Capital Federal.

El operativo se extenderá durante 7 meses (desde fines de julio hasta principios de febrero de 2020), y demandará más de 300 viajes en convoy con vehículos especiales por las rutas 3, 33 y 205.

El ingeniero Daniel Fernández, de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) -dueña de ambos parques ubicados a 44 kilómetros de Bahía Blanca-, señaló que las torres de 140 metros de altura provendrán de Santa Fe y Capital Federal, divididas en cinco tramos cada una.

“Como son 51 aerogeneradores, hablamos de 255 tramos que vendrán por la ruta 33, desde Santa Fe, y 205, del Gran Buenos Aires -anticipó-. Desde el puerto de Bahía Blanca, en tanto, van a venir las palas. Son 153, cada una de las cuales mide 10 metros más que el obelisco de Buenos Aires. Van a venir por la ruta 3, luego camino Sesquicentenario y finalmente la ruta 33”.

Según las estimaciones de la empresa, la llegada de las torres se completará entre septiembre y octubre, con una frecuencia semanal de 8 a 10 viajes en camión (entre 65 y 80 viajes, en total).

El envío de palas, nucelles y bujes desde Ingeniero White, en cambio, demandará de 10 a 12 viajes semanales entre agosto y enero (240 a 290 viajes).

“Va a haber grandes camiones circulando, y luego se empezará a ver a las grandes grúas montando las torres de 136 metros que, con las palas colocadas, llegan a un total de 210 metros de altura; es decir, lo que mide un edificio de 70 pisos”, graficó Fernández.

Un nivel de avance del 50%

Según estimaciones de la empresa, la obra hoy registra un avance del orden del 50% y los tiempos se están cumpliendo “mejor que lo previsto”.

“El contrato dice que los parques tienen que estar en marcha en 2021, pero la intención de la empresa es que en el segundo semestre de 2020 esté en funcionamiento”, sostuvo Fernández.

El ingeniero mencionó que los trabajos más avanzados son la ejecución de las bases de los aerogeneradores y la construcción de la estación transformadora que se cederá a Transba.

“De allí sale una línea de 47 kilómetros que va hasta la ET de Bahía Blanca, de 500Kv, ubicada en la ruta 51. Es una obra casi terminada y que se va a repotenciar: la capacidad actual de 600Mw instalados se va a ampliar en un 50% más. Este será un beneficio para toda la región”, señaló.

“Tanto la estación transformadora como la línea de alta tensión están muy avanzadas; entre octubre y noviembre estarán listas. Después vendrá el montaje de los aerogeneradores, que se conectarán a los cables suterráneos, y la puesta en servicio de los parques”, finalizó.
























Fuente:
https://www.lanueva.com/nota/2019-6-9-6-30-4-energia-eolica-en-julio-empezaran-a-llegar-51-aerogeneradores-a-tornquist
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX