OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


15/05/2019 
Internacional 
 


La OPEP prevé una caída de la demanda de su petróleo este año 

Estima una baja del 3,2% por la oferta de productores rivales, como EE.UU. 


 
La OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo estimó que los países que son miembros requerirán menor cantidad de crudo y que retrocederá 3,2% este año porque la oferta de sus productores rivales, como Estados Unidos, superará al crecimiento de la demanda mundial.

La organización calculó que para sus 14 socios habrá este año una demanda de 30,58 millones de barriles diarios (mbd), 1,01 mbd menos que el año pasado, según informe mensual publicado hoy,. 

Sólo el incremento del bombeo previsto en los Estados Unidos, en su mayor parte gracias al auge del petróleo de esquisto, será de 1,85 mbd y superará así al aumento del consumo de todo el planeta esperado en 2019, de 1,21 mbd (sin cambios respecto al informe del mes anterior).

También informó que la demanda del mundo superará por primera vez en la historia los 100 mbd el próximo trimestre, y cerrará el año con un promedio de 99,94 mbd.

De esos barriles diarios, 64,52 millones serán suministrados desde fuera de la organización, es decir, 2,14 mbd más que el año pasado.

Además de los Estados Unidos que es responsable del 86% de ese aumento, también abrirán los grifos Brasil y Rusia (300.000 bd y 190.000 bd, respectivamente), así como Australia, el Reino Unido y Ghana.

Por ello, el aumento de la oferta rival de la OPEP es considerablemente menor al registrado en 2018, que fue de 2,91 mbd (el de EEUU alcanzó los 2,26 mbd).

Entre las "varias razones" de este auge del bombeo, la OPEP destaca el fuerte encarecimiento del llamado "oro negro" y una "mejora de las condiciones del mercado de crudo", con un entorno más favorable a la inversión.

Al encarecimiento del barril se le suma la política de recortes de la producción de la organización y sus aliados, entre ellos Rusia, lanzada en diciembre de 2016.

























Fuente:
https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/La-OPEP-preve-una-caida-de-la-demanda-de-su-petroleo-este-ano-20190514-0010.html
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX