OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


14/03/2019 
Internacional 
 


Avanza negociación para que EU quite aranceles al acero y aluminio de México 

La Secretaría de Economía dijo que los aranceles al acero, calzado y textil de los países con los que México no tiene tratados entrarán en vigor en unos días. 


 
La Secretaría de Economía aseguró que las negociaciones con Estados Unidos y Canadá para remover los aranceles que impuso el gobierno del presidente Donald Trump al acero y aluminio mexicano se encuentran avanzando para poder eliminarlos a la brevedad.

Entrevistada al término de la presentación de los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, señaló que han mantenido comunicación con los representantes de ambos países con el fin de eliminar estos aranceles antes de la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esto después de que Estados Unidos decidiera imponer unilateralmente aranceles de 25 por ciento al acero y así como de 10 por ciento al aluminio de México, afectando a estos sectores.
 
Aranceles al acero, calzado y textil
 
La titular de Economía aseguró que en dos o tres días se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los decretos presidenciales sobre la renovación de aranceles al acero, calzado y textil a países con los que México no tiene acuerdos comerciales.

En días anteriores, la Secretaría de Economía había informado que renovaría los aranceles de 15 por ciento a las importaciones de acero, además de 25 hasta 30 por ciento en el sector del calzado, textil y por 6 meses.



















Fuente:
https://www.milenio.com/negocios/avanza-negociacion-eu-quite-aranceles-acero-aluminio-mexico
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX