OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


13/03/2019 
Nacional 
 


Industria automotriz: Mercedes-Benz comenzó a fabricar un nuevo camión en el país 

Es el Accelo. El mes pasado la marca había discontinuado la van mediana Vito por la caída en la demanda. 


 
En medio de un contexto delicado para la industria automotriz, con caída de ventas, suspensiones y parates en algunas fábricas, Mercedes-Benz anunció que comenzó a producir un nuevo camión liviano en el país. Serán 800 unidades anuales.

Todas saldrán del centro industrial que la marca posee en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Justamente allí, hace poco menos de un mes, fue la propia Mercedes-Benz la que dejó de fabricar la van mediana Vito, debido a la escasa demanda del modelo.

El Accelo -se producirá la versión 815 Cabina Extendida- se suma así a los otros modelos que la automotriz ya fabrica en el país: el utilitario grande Sprinter y las líneas de camión Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

La incorporación del nuevo modelo a la línea de montaje, detalló la marca, forma parte de un plan de inversión de 10 millones de dólares. El mismo está destinado a camiones, buses y la línea de remanufactura Renan (conjuntos usados que son renovados con partes originales de Mercedes, tanto para motores como para cajas de velocidades).

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina".

La industria automotriz vive un momento crítico. En el primer bimestre del año se fabricaron 47 465 vehículos, un 22% menos que en 2018. Empresas como Renault, Nissan y Fiat anunciaron suspensiones en las últimas semanas, y Peugeot-Citroën cerró la producción durante un mes por el stock acumulado.

El mes pasado también se supo del cierre de Metalpar, la fábrica de carrocerías de colectivos más importante del país, y que contaba con 600 empleados.

La venta de 0 km, por su parte, cayó un 47,5% frente a 2018 en los dos primeros meses del año, mientras que los planes de ahorro -que se llevan casi la mitad de las compras de autos nuevos- se derrumbaron un 57% en enero.






















Fuente:
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/industria-automotriz-mercedes-benz-comenzo-fabricar-un-nuevo-camion-en-el-pais_946352
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX