OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


13/03/2019 
Nacional 
 


EU analiza eliminar aranceles al acero y aluminio de México y Canadá 

El representante comercial de Estados Unidos confirmó que la solución busca que las economías con las que sostiene un tratado comercial (T-MEC) puedan ingresar a su mercado sin imposiciones. 


 
Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, dijo que su país trabaja en una propuesta que solucione la imposición de aranceles al acero y aluminio de Canadá y México.

De acuerdo con la agencia Reuters, el funcionario norteamericano confirmó que la solución busca que las economías con las que sostiene un tratado comercial (T-MEC) puedan ingresar a su mercado sin imposiciones arancelarias.

El Subsecretario informó que la Comisión de Comercio Exterior establecerá las medidas a 186 fracciones arancelarias de acero.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) celebró la decisión del Gobierno de México de imponer aranceles temporales a la importación de acero y sostuvo que la imposición de aranceles “no afecta a la cadena de valor ya que México cuenta con tratados de libre comercio con más de 40 países”, mientras que los aranceles solo se aplicarán a países sin tratados con México.

El 5 de junio, México suspendió el tratamiento arancelario preferencial a una amplia variedad de mercancías procedentes de Estados Unidos, en respuesta a los aranceles impuestos contra el acero y aluminio nacionales por el Gobierno de Donald Trump. La Secretaría de Economía publicó un decreto presidencial, aún firmado por Enrique Peña Nieto, que disponía aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y agropecuarios originarios de Estados Unidos.
















 
 
 
 
 
 
 
Fuente:
https://www.sinembargo.mx/12-03-2019/3549241
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX