OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


04/10/2018 
Nacional 
 


Nissan presentó la nueva Frontier fabricada en Argentina 

La multinacional japonesa comenzó a comercializar la pick-up producida en el país. "Es un hito para nuestra marca", sostuvo Guy Rodríguez, vicepresidente de Marketing y Ventas para Latinoamérica. 


 
En la ciudad rionegrina de Bariloche, Nissan presentó la nueva Frontier hecha en Argentina. La pick-up fabricada en la planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba reúne las características tecnológicas y el sello que distingue a la firma japonesa a nivel global. El desembarco productivo anunciado hace tres años entró en su faceta de comercialización luego de una inversión de u$s600 millones en alianza con Mitsubishi y Renault.

La automotriz puso a la venta el modelo local de la reconocida camioneta que comenzó a fabricarse en julio y con el cual esperan conquistar el segmento nacional. La presentación, realizada a la vera del lago Nahuel Huapi en el reconocido hotel Llao Llao, contó con la presencia de ejecutivos locales e internacionales de la multinacional. Allí se expusieron los pormenores de un proyecto que representa la expansión regional de la marca.

Guy Rodríguez, vicepresidente de Marketing y Ventas para Latinoamérica, abrió el evento de presentación destacando que la fabricación local de la Frontier representa "un antes y un después" en el largo recorrido en la compañía. "Hoy comenzamos una nueva historia. Es un hito para nuestra marca. No solo hablamos de la importancia del producto sino también de la llegada de Nissan como productor a la Argentina", consideró. 

"Era un gran anhelo que teníamos, de seguir creciendo y materializar un proyecto de hace mucho tiempo", dijo Rodríguez y consideró que se trata de "un enorme orgullo poder llegar a su culminación, luego de tres años de gran trabajo de todos los empleados de Nissan para traer la mejor pick-up del mercado". 

En ese sentido, remarcó que la firma destinó u$s600 millones en conjunto con Renault y Mitsubishi, para llevar adelante el proyecto que implicó el reacondicionamiento de las instalaciones de la planta cordobesa para poner a punto la línea de montaje. "Hicimos una inversión muy importante, con la construcción de una fábrica para tener esta pick-up. Esta camioneta es la más evolucionada del mundo en comparación con las que se producen en China, Tailandia, España y México, porque es la última y la más moderna", puntualizó. 

Uno de los motivos por el cual Nissan decidió desarrollar la producción en Argentina radica en la importancia de la pick-up en el negocio de la multinacional dentro de Latinoamérica. "La Frontier es el tercer vehículo más vendido de Nissan en la región. Esto es a pesar de que hasta ahora teníamos una limitación en Brasil y Argentina en cuanto al volumen que podíamos ingresar desde México. Sin embargo, esta actualidad nos da expectativas de seguir creciendo", explicó. En ese sentido, la producción de Santa Isabel genera optimismo dentro de la marca, ya que permitirá ampliar el mercado local y reducir la dependencia mexicana.




























Fuente:
http://www.ambito.com/935477-nissan-presento-la-nueva-frontier-fabricada-en-argentina
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX