OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


27/07/2018 
Internacional 
 


La UE acordó ser comprador masivo de gas de EEUU 

La Unión Europea acordó convertirse en un gran comprador de gas natural licuado (GNL) estadounidense, dijo el presidente Donald Trump en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 


 
Además, Trump, acordó con funcionarios europeos ofrecer concesiones estadounidenses en un intento por evitar una guerra comercial entre las dos partes, según informó la prensa local.

Ambas partes acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado (GNL) y soja a Europa, informó el Wall Street Journal citando a un funcionario europeo quien participó de las conversaciones. 
"Hoy acordamos, en primer lugar, trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automáticos", añadió Trump.

Aranceles de aluminio y acero

Estados Unidos y la Unión Europea acordaron resolver los problemas relacionados con los aranceles para el acero y el aluminio impuestos por el país norteamericano, así como las tarifas impuestas en represalia por Bruselas, sostuvo Trump.

Además, el presidente estadounidense manifestó que Estados Unidos y la Unión Europea trabajarán juntos para reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y abordar el tema de las prácticas comerciales desleales.

"Trabajaremos estrechamente con socios de ideas afines para reformar la OMC y abordar prácticas comerciales desleales", dijo Trump.
El 1 de junio en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Además, Trump amenazó con imponer aranceles del 20% a los automóviles de la UE.

La UE respondió a las tasas de Washington con impuestos a una serie de productos estadounidenses.

También recurrió a la Organización Mundial del Comercio por las acciones de la Casa Blanca.

























Fuente:
https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201807261080686860-estados-unidos-union-europea-exportaciones-hidrocarburos-aranceles-acero-omc-metal/
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX