OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


25/07/2018 
Nacional 
 


Se fusionan dos importantes distribuidoras de gas del interior 

Lo anunciaron ambas empresas a la CNV. Distribuidora de Gas del Centro será la firma continuadora tras la operación con Cuyana, que llevará al capital social resultante a casi $142 millones. 


 
Las empresas Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana anunciaron que se fusionarán, según un comunicado difundido en la Comisión Nacional de Valores (CNV). El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) debe aprobar la operación.

El acuerdo indica que Distribuidora de Gas del Centro será la empresa absorbente y continuadora tras la operación, que implicará un aumento del capital social de $73.775.320 y lo llevará a un total de 141.787.320 pesos.

"La asamblea de Inversora de Gas del Centro, accionista mayoritario de Distribuidora de Gas del Centro, aprobó la fusión, en carácter de sociedad absorbente y continuadora, con Inversora de Gas Cuyana, Magna Inversiones S.A. y RPBC Gas S.A.. La operación está subordinada a la aprobción de Enargas", indicó la gasífera absorbente en el comunicado.

Las firmas convinieron en que la fusión brindará mayores posibilidades de obtener ventajas operativas y económicas, a traves de un uso optimizado de sus recursos. La fusión no alterará la estructura de control de ninguna de las dos empresas, anunciaron en el comunicado.

La Inversora de Gas Cuyana se disolverá de forma anticipada sin proceso de liquidación, decisión que también debe refrendar Enargas dentro de los 90 días corridos que siguen.
 
Distribuidora de Gas Cuyana tuvo un alza de 0,96 por ciento en el Merval, que cerró con un leve incremento de 0,28 por ciento.







































Fuente:
http://www.iprofesional.com/notas/272060-prstamos-gas-trabajo-empresa-sociedades-distribuidora-Se-fusionan-dos-importantes-distribuidoras-de-gas-del-interior
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX