OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


16/04/2018 
Nacional 
 


EEUU le confirmó a Argentina que parte de las exportaciones de acero y aluminio no pagarán arancel 

Es el resultado de la negociación entre funcionarios de ambos países en la Cumbre de las Américas, que se hace en Perú. Resta definir detalles de cupos y niveles de la excepción 


 
Estados Unidos le confirmó a la Argentina, según funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, que parte de las exportaciones de acero y aluminio a ese país no pagarán aranceles. La noticia, fruto de arduas negociaciones entre los gobiernos de Macri y Donald Trump, llega desde la Cumbre de las Américas, que se realizó en Lima, Perú. "Está prácticamente cerrado, lo vamos a terminar en unos días, vía intercambio de notas", le aseguró a Infobae un alto funcionario, muy esperanzado.

Desde la comitiva oficial argentina definieron las reuniones como "muy positivas" y explicaron que lo que resta definir son algunos detalles  y los niveles que tendrá esa excepción arancelaria. El eje es cuánto de lo exportado quedará excluido del arancel.

Los encuentros fueron dos. Con Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, negociaron en el Hotel Westin, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Comercio, Miguel Braun; Shunko Rojas, subsecretario de Comercio Exterior; y Lucas Barreiro, jefe de asesores de Comercio. En el Hilton de Miraflores, en tanto, los argentinos se reunieron con C.J. Mahoney, del United States Trade Representative for Investment (USTR).

Ahora Cabrera le va presentar a Ross y al USTR una nueva oferta sobre qué volumen sobre base 100 irían sin arancel, según las pretensiones argentinas.

Hace unas semanas, la discusión para fijar qué montos exportados pagarían aranceles pasaban por que Argentina quería contabilizar el último año (el mejor) como referencia, y EEUU pretendía promediar los tres últimos. "La relación entre Ross y Cabrera es tan buena que hubo un almuerzo del BID y Ross le reservó el lugar al lado suyo al argentino", explican desde Lima.

























Fuente:
https://www.infobae.com/economia/2018/04/13/eeuu-le-confirmo-a-argentina-que-parte-de-las-exportaciones-de-acero-y-aluminio-no-pagaran-arancel/
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX