OPORTUNIDADES COMERCIALES
[ ver + ]


ENCUESTA
¿Como conocio el portal SM?
Por publicidad
Por visita a industria
Por recomendación
A traves de un buscador

Votar

Ver Resultados


12/04/2018 
Nacional 
 


Por el repunte de la actividad, la industria aumenta el uso de sus fábricas 

En febrero llegó a 64,4% cuando el año pasado había sido 60%. 


 
 
En febrero la industria trabajó al 64,4% de su capacidad instalada, 4,4 puntos por encima del 60% de igual mes de 2017, de acuerdo al relevamiento del INDEC.

“Cabe aclarar que los niveles de utilización de la capacidad instalada en la industria de los meses de enero y febrero de cada año pueden verse afectados por la variabilidad del período de vacaciones y de las paradas técnicas programadas por los establecimientos industriales”, señaló el INDEC en su informe.

No obstante, si se consideran las cifras del bimestre, en promedio el uso de la capacidad instalada se ubicó en 63% contra un 60,3% de enero-febrero del año pasado: un incremento de 2,7 puntos porcentuales.

El INDEC precisó que “el mayor nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria metalmecánica excepto automotores, observado en el mes de febrero de 2018 comparado con el mismo mes del año anterior, está vinculado con la mayor demanda de la actividad de la construcción, de las actividades agropecuarias y del segmento energético. El rubro productor de tractores, en particular, impulsó fuertemente el nivel de utilización del segmento de maquinaria agropecuaria en el mes de febrero del corriente año”.

En tanto, el mayor uso de la capacidad de producción de las industrias metálicas básicas se debe principalmente del incremento de la producción de acero, y ese crecimiento fue estimulado tanto por la obra pública como privada y por la demanda de tubos y productos siderúrgicos para áreas petroleras. A su vez, la producción de tractores , impulsó fuertemente el nivel de utilización del segmento de maquinaria agropecuaria .
























Fuente:
https://www.clarin.com/economia/repunte-actividad-industria-aumenta-uso-fabricas_0_B1ijsl3iM.html
 






YouTubeFacebook MainContact Twitter

Powered by
DigitalFX